Me encanta hacer la pizza en casa, no es nada complicado y además yo creo que al final sale mucho más barata :)
Hoy traigo una receta de pizza clásica con harina integral, mozzarella, tomates cherry, albahaca y rúcula...¡Para chuparse los dedos! En mi casa ya me están pidiendo más :)
La harina integral contiene la piel y la vaina del grano de trigo, a diferencia de la harina blanca.
Esta era la harina que se tomaba tradicionalmente. Además es rica en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, ácidos grasos esenciales, hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso. Favorece una sensación de saciedad más prolongada (Fuente). Además de ser sana, ¡le da un sabor muy rico a la pizza! :)
Proceso
Haz un volcán con la harina y la sal en un bol o sobre una superficie limpia y en el "cráter" echa la levadura disuelta en el vaso de agua tibia. Remueve con una cuchara de palo y cuando esté demasiado dura empieza a amasar con las manos durante unos 10 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica.
Deja reposar la masa tapada con un paño en un lugar templado durante unos 20 minutos para que leve. Pasado ese tiempo, estírala con la ayuda de un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor aproximadamente. Pon la masa encima del papel de horno o con un poco de aceite para que no se pegue. Reservar.
Mientras, bate con una batidora los tomates, unas 4 hojas de albahaca, sal y aceite o si no tienes batidora, pica todo muy bien. Con esta "salsa" pintamos la base de la pizza.
A continuación, mientras preparas el resto de los ingredientes, puedes meter la base de pizza con el tomate unos 5 minutos en el horno previamente calentado a 200ºC ya que así la masa quedará mejor hecha.
1. Haz un volcán con la harina; 2. Mézclala con el agua y la levadura; 3. Amásala y déjala levar; 4. Grosor de la masa de pizza; 5. Pinta la masa con el tomate; 6. Ponle los ingredientes y al horno!
Corta la mozzarella en rodajas y los tomates cherry a la mitad. Saca la masa del horno y pon los ingredientes encima de la masa. Ahora puedes ponerle unas hojitas de albahaca como hice yo, orégano u otros ingredientes como berenjena, calabacín, champiñones frescos, aceitunas, etc. Aquí te lo dejo a tu gusto. Yo soy partidaria de poner pocos ingredientes porque si no al final se confunden los sabores.
Introduce la pizza en el horno durante unos 10-15 minutos a 200ºC, estará lista cuando los bordes empiecen a estar dorados.
Para terminar, échale por encima unas hojitas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva. Si quieres, también se le puede echar un poco de parmesano rallado :)
Espero que os haya gustado la nueva receta!! :)
¿Cual es tu pizza preferida?