Semillas de Mostaza

La mostaza ha sido por muchos años ese aderezo predilecto de la cocina, ideal para darle un toque especial a las comidas.

Sin embargo, la mostaza no cuenta sólo con la propiedad de ser un elemento culinario, sino que tiene importantes beneficios para la salud.

En las siguientes líneas se abordará principalmente todos los aspectos de otra presentación de la mostaza, es decir, en forma de semillas.

Las cuales han sido un elemento importante en muchos aspectos, desde los inicios de la humanidad.



¿Qué son las semillas de mostaza?

Las semillas de mostaza por muchos años han sido utilizadas por la humanidad.

Estas semillas, provienen de unas plantas del género Brassica, utilizadas para la producción de la mostaza convencional.

Estos elementos se caracterizan por ser pequeñas y redondas, que al ser procesadas le otorgan un toque ácido y picante singular.

¿Cuáles son los tipos de mostaza?

Existen tres géneros de ésta planta, que se diferencian por los colores que resaltan.

Cada una de ellas tiene características particulares que las diferencian entre sí y todas cumplen una función específica.

Estas variedades son las siguientes:

Blanca o Amarilla
Esta especie de planta se caracteriza por tener un color suave, sabor muy intenso y picante.

Su nombre especial en lenguaje científico, se conoce como Brassica Alba. Esta especie tiene sus raíces en el continente europeo y en la región norte del continente americano.

Marrón o Castaño
También conocida bajo el nombre de Dijon, es una mostaza que se caracteriza por ser muy aromática.

En lenguaje técnico, su nombre real es Brassica Juncea.

Negra
Esta es una especie que según los estudiosos de la botánica, nació en la región sur del continente Asiático y parte del Mediterráneo.

Estas semillas, se caracterizan por ser de un sabor muy fuerte, ideal para la realización de aderezos potentes.

Beneficios de las Semillas de Mostaza.

Este artículo estará dedicado a ver las semillas de mostaza no sólo como un elemento culinario, sino también como un agente de salud.

Es por ello, que en esta sección especial, se verán los beneficios que tienen las semillas de mostaza para el cuerpo humano.

Actividad digestiva espectacular.

Fue quizás de los primeros beneficios que fueron explotados por el hombre, pues sus increíbles efectos son latentes.

A nivel digestivo e intestinal las semillas de mostaza, promueven una serie de cambios para combatir la mala digestión, el estreñimiento y la falta de apetito.

Pues entre sus propiedades principales se encuentra:

Estimulante del apetito

Un laxante natural maravilloso y potente

Aumenta la secreción de los jugos pancreáticos.

Mantiene los valores de ácidos dentro del rango de la normalidad.
Por eso, numerosos estudiosos de las medicina natural lo recomiendan para tratar afecciones a nivel digestivo e intestinal.

Lo mejor de todo, es que su consumo es bajo en calorías, lo cual no afecta tu peso corporal.

Dile adiós a los dolores con la mostaza.

Además la mostaza cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para combatir dolencias a este nivel.

Es por ello, que es muy recomendado por sus efectos inmediatos a nivel muscular y arterial.

Las afecciones que pueden ser tratadas efectivamente con mostaza son:

Artritis

Dolores en la ciática

Lumbalgias

Dolor y cansancio a nivel general

Entre otras.
Por eso, si sufres de alguno de estos fuertes dolores, sólo debes agregar mostaza a tu rutina, para ver los increíbles beneficios.

¡Utiliza semillas de mostaza y dile adiós a los dolores en tu cuerpo!

Potencia tu sistema respiratorio.

Es una de las propiedades más significativas de las semillas de mostaza que no te puedes perder.

Pues, estas semillas potencian el sistema inmunológico y actúan especialmente en eliminar las afecciones en este sistema.

Por esto, estas especies se convierten en el complemento ideal para combatir los problemas de:

Bronquitis

Asma

Gripe

Resfriado común

La congestión nasal
Es decir, casi todas las principales afecciones de este sistema tan importante para mantenernos vivos.

Es por ello, que las semillas de mostaza son un requisito que no debe faltar para completar tu salud.

Las semillas de mostaza un aliado para el corazón.

Las semillas de mostaza tiene excelentes propiedades, que le permiten actuar en todo el sistema cardiovascular.

Actúan en el sentido de que mejoran notoriamente su rendimiento, así como también, promueven al aumento de la frecuencia cardíaca.

Al aumentar la frecuencia cardíaca, la presión aumenta y se genera mayor expansión en la circulación a nivel arterial

Siendo éste, el escenario ideal para las personas hipertensas o que retienen grasas en sus arterias.

¿Mostaza para las quemaduras?

Parece algo extraño y muy poco escuchado, pero es una completa realidad este beneficio de la mostaza.

Pues, las semillas de mostaza funcionan como un vasoconstrictor, antiinflamatorio y analgésico que actúa en la quemadura, aliviando el dolor y el daño causado.

Es por ello, que puede ser tu opción más cercana para brindarle los primeros auxilios a una persona con quemaduras.

Formas de uso de las Semillas de Mostaza.

Las semillas de mostaza, pasan por un proceso de trituración y extracción para convertirse en las variedades de mostaza en salsa.

Es por ello, que tanto las semillas como la salsa obtenida, tienen propiedades significativas para la salud.

Por ende si es en forma de semillas, es eficaz para tratar las dolencias, pues con tan sólo mezclarlas con agua tibia y hacer un baño en la zona, los dolores se irán rápidamente.

Para las quemaduras, se utiliza la mostaza que tengas en el refrigerador y aplicar directamente en la herida como una loción.

Consumir sus semillas o su mezcla, le confiere a las personas todos los beneficios a nivel interno.



Semillas de mostaza amarilla ecológicas


Contraindicaciones.

No utilizar en el rostro

No utilizar en la piel si existen afecciones

No administrar en personas que sufran de gastritis, úlceras y dispepsia pues el aumento del ácido puede ser perjudicial.

No debe ser consumida por personas con problemas a nivel renal

No es recomendable para mujeres en estado de gravidez o lactancia

No se aconseja para niños menores de los seis años de edad.
IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Los beneficios para la salud de la vitamina D son tan conocidos que se ha convertido en una rutina hacer pruebas para detectar la insuficiencia y la deficiencia y los suplementos según sea necesario. Sin embargo, la vitamina D no actúa sola para proporcionar esos beneficios. Funciona en conexión con muchos otros nutrientes importantes en el cuerpo. Uno de estos socios es la Vitamina K, especialmen ...

Plantas Medicinales

La alcachofa es un elemento que ha reinado la cocina saludable por muchísimo tiempo, es por ello, que conoceremos aún más sus otros beneficios. Porque este elemento cumple con numerosas funciones a nivel del cuerpo, que si fueran reconocidas, sería un producto estrella en el mercado. Esto es gracias a su composición extraordinaria, que le permite a la persona disfrutar plenamente de todos sus bene ...

Jabones artesanos Tutoriales aceite de mostaza ...

El aceite de mostaza, extraído de la presión en frío de las semillas de mostaza negra, desgraciadamente no lo podremos utilizar en España porque está prohibido su consumo y por lo tanto no lo comercializan aquí, pero es un aceite con una capacidad de producir burbujas similares a las que produce el aceite de coco y por lo tanto resultaría bastante interesante su inclusión en nuestras recetas. Como ...

Cocina y alimentos

El nabo es una planta comestible o verdura que crece como tubérculo y que se emplea para consumo humano y en algunas regiones también para forraje de ganado, sobre todo sus hojas. Para consumo humano suelen utilizarse principalmente los bulbos de los nabos, aunque las hojas también son comestibles y hay numerosas recetas que se pueden realizar con las mismas. El nombre científico de la planta es B ...

Plantas Medicinales

La avena es un alimento muy completo conocido sin duda alguna en todo el mundo, es uno de los alimentos más universales que existen. La avena es un cereal que viene en auge en estos últimos años, pues cada día se conocen más las propiedades y beneficios de este elemento en la salud del ser humano. Además, ha ganado campo por su singular y delicioso sabor, que encanta a todos los paladares, desde n ...

Cocina y alimentos

El sésamo o ajonjolí es el nombre de la planta de donde se obtienen las semillas de sésamo. Se trata de una planta originaria de India y África, cuyo nombre es Sesamum indicum. Su empleo culinario está bastante extendido, siendo uno de los usos más comunes para decorar panificados, hacer gomasio (sésamo tostado molido con sal), tahini o pasta de sésamo y halva, un dulce típico del Mediterráneo. Ot ...

Cocina y alimentos

¿Qué son las semillas de lino? Las semillas de lino se extraen de la planta que lleva el mismo nombre, también llamada linaza, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum. En otra ocasión hablaremos de las diferentes utilidades de esta planta, pero lo que nos interesa repasar en este artículo es el empleo de las semillas de lino a nivel nutricional, dietético y terapéutico. Aunque existen difere ...

El ser humano siempre ha buscado formas de mejorar su salud, de forma natural. Últimamente se ha puesto muy de moda el agua de limón, sin embargo,existe una controversia en cuanto a su consumo. Muchas personas se debaten entre sí es algo bueno o malo, lo que sí es cierto es que mucha gente confía en sus beneficios, pues son realmente contundentes y notorios en la parte física de nuestros cuerpos. ...

Plantas Medicinales

Ya hemos hablado de la moringa en otras ocasiones. Hoy vamos a centrarnos en las semillas de moringa, de sus usos, propiedades y beneficios para la salud, así como otros usos interesantes recientemente descubiertos. Beneficios de las semillas de moringa Cabe destacar que las semillas de moringa aportan enormes beneficios para combatir diversas dolencias, además de nutrientes, de los que cabe dest ...

ecobioresponsable como afectan las hormonas en los peces contaminación del manzanares ...

Hormonas y Ecosistemas: causantes de la feminización de los peces en el Manzanares Ecosistema Los ecosistemas de agua dulce son fundamentales para la supervivencia humana, puesto que suministran la mayor parte de agua potable que consume la población. Pese a que el agua dulce no congelada solo ocupe un 2,5% de toda el agua que se encuentra en la Tierra, en los ecosistemas de agua dulce habitan un ...