Sopa delicia de zanahoria con toque asiático

Hay veces en que antes de darte una receta me gusta contarte sobre la historia que hay detrás, sobre esta sopa no hay mucho que decir… es mi variante con toques asiáticos de la típica sopa de zanahoria y desde la primera vez que la hice me gustó TAANTO, que ya no se me olvidó como hacerla.

De hecho, es ¡mi favorita! y es que ¿cómo no habría de serlo? si como toque asiático lleva jengibre, aceite de sésamo y leche de coco, 3 ingredientes que absolutamente AMO. Además de lo rica que está es vegana y sin glúten. Ahora sí, sin más preámbulo, la receta…

ingredientes


Ingredientes (para 2 personas):
• 1 chorrito de aceite
• 1/2 taza de cebolla picada (cualquier tipo sirve)
• 3 dientes de ajo finamente picado o rallado
• 1 pedacito de jengibre finamente picado o rallado (yo utilizo un pedazo equivalente 3 dientes de ajo juntos)
• 1/2 taza de zanahoria picada
• 1/3 taza de maní crudo o mantequilla de maní o anacardos (omite si eres alérgico)
• 1/2 taza de tomate picado
• 1 taza de leche de coco (cualquier otra leche vegetal le va bien pero tu sopa no tendrá sabor a coco)
• 1/2 de agua o caldo vegetal
• Sal al gusto
• 1 o 2 cucharadas de jarabe de arce o miel si no eres vegano
• 2 cucharadas de aceite de sésamo

Instrucciones:
1Añade un chorrito de aceite en una sartén, calienta y añade la cebolla, el ajo y el jengibre. Cocina por unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
2. Añade los frutos secos y las zanahorias y cocina por un par de minutos (si utilizas mantequilla de maní o de almendras, añade junto con los tomates en el paso siguiente).
3. Agrega los tomates (y mantequilla de maní o de almendras, sí es el caso) y cocina por varios minutos.


4. Añade la leche de coco, agua, sal, jarabe de arce o miel y el aceite de sésamo. Lleva a ebullición y cocina durante 10 minutos más o menos.
5Mezcla hasta que quede suave (si te gusta sentir los trocitos de verdura) o procesa con tu batidora de mano o licuadora. A mi me gusta que quede una sopa bien cremocita.



Recuerda, a medida que vayas cocinando, ve probando y rectifica la sal, jengibre y miel según lo consideres necesario.

Y ya la tienes: la sopita más sabrosa del mundo mundial. Perfecta para días fríos y es tan aromática que te hace despertar el apetito.

sopa servida


Es tan sabrosa que incluso ¡ha sido aprobada por la suegra!

Cuéntame ¿cuál es tu sopa favorita?

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa huerto en casa picante ...

A muchos le encanta comer una rica sopa, unos callos o una ensalada con un toque de picante, si se hace en casa con los ingredientes del picante frescos cosechados de tu propio huerto es mejor, seguro tendrá un toque especial por su sabor y por el orgullo de elaborarlo con el fruto de tu cosecha, a continuación te diremos los ingredientes que necesitas y la receta de cómo preparar tu propio picant ...

Recetas calabaza ecoblog ...

Me encanta cocinar, y sobretodo, me gusta hacer postres y ¡comerlos! esa es la mejor parte jajaja. Las galletas y el helado suelen ser mi prioridad, y si no me crees, pregúntale a David, él es mi catador oficial. Los viernes y sábados por la noche tienden a ser mi gran momento de antojo dulce, mi momento de “glotoneo”, así como cuando te entran ganas de comerte un postre ¡triple chocolate con hela ...

vida sostenible recetas comfort food ...

Creo que el arroz con huevo es un clásico definitivo de la cocina "cómoda". Yo solía prepararlo con mucha frecuencia porque es una de esas recetas en las que no hay que pensar mucho, se pueden aprovechar cosas que ya están hechas y el resultado es una comida rica, satisfactoria, nutritiva y barata, que además suele recordarnos algunos momentos de la adolescencia en que, sin saber cocinar ...