Son alimentos que difícilmente podréis encontrar en otra estación y poseen unas propiedades para la salud y un sabor que merecen ser apreciados.
Los 3 alimentos típicos del otoño que os recomendamos son:
– La Granada
La Granada es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos. Tiene un sabor dulce y ácido. Las semillas de la granada son dulces, jugosas y están llenas de sabor. Se puede comer sola o combinarla con alimentos salados. En la cocina dan un sabor único y tentador a cualquier plato.
Como buen cítrico, la granada es un fruta rica en vitamina C y antioxidantes, lo que proporciona innumerables beneficios para la salud como:
Protege nuestra memoria y previene el Alzheimer: se cree que la alta concentración en antioxidantes del zumo de la granada paralizan el progreso de la enfermedad de Alzheimer y protegen la memoria
Anti-inflamatorio: esa alta concentración de antioxidantes ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo y prevenir el estrés oxidativo y el daño celular.
Protege nuestro corazón: Pequeños estudios han demostrado que el zumo de la granada mejora el flujo sanguíneo y evita que las arterias se vuelvan rígidas y gruesas. También puede disminuir la acumulación de colesterol en las arterias.
Antiviral: la vitamina C, junto a otros nutrientes que estimulan el sistema inmune como la vitamina E, de la granada previenen enfermedades y combaten las infecciones.
– Castañas
Las castañas poseen uno de los sabores por excelencia de esta época del año. Con un sabor delicado y dulce, son perfectas para comer asadas o en la cocina para elaborar postres, rellenos, purés y salsas.
Las castañas proporcionan altos niveles de fibra, minerales, grasas “saludables”, vitaminas, nutrientes y compuestos antioxidantes importantes para llevar una dieta saludable.
Su gran contenido en minerales proporciona diversos beneficios: el cobre que contienen ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello, también son ricas en hierro, beneficioso para personas con anemia y su potasio ayuda a regular la presión sanguínea.
Las castañas son muy ricas en vitamina B6, que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades coronarias.
– Setas
Las setas son uno de los alimentos más apreciados en la gastronomía debido a su gran variedad de colores, sabores y texturas. Sus formas de preparación son múltiples y os recomendamos disfrutar de las variedades presentes en la zona en la que os encontréis en cada momento.
Son una buena fuente de hierro y además son bajas en calorías. Al igual que nosotros, producen vitamina D cuando se exponen al sol.
Un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición, demostró que las setas, en especial las blancas, promueven la maduración de las células del sistema inmune de la médula ósea. Según los investigadores, esto puede ayudar a mejorar la inmunidad del cuerpo, lo que supone mejorar nuestras defensas contra la invasión de microbios.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.