comunidades

4 ventajas de iniciar proyectos de siembra en huertos ecológicos

Indistintamente del tipo de hogar que poseas, siempre es posible iniciar proyectos de siembra en huertos ecológicos que den la bienvenida al nacimiento de nuevas plantas y nuevas tendencias verdes que incrementen tu consciencia por la naturaleza y por los alimentos sanos. Conoce por lo menos 4 ventajas que tendrás haciendo esta clase de actividades:

1.-Comida 100% orgánica en una siembra en huertos ecológicos

La idea de añadir productos químicos que aceleren el crecimiento de la planta y de sus frutos queda completamente negada con la siembra iniciada en huertos ecológicos en casa. En este sentido, contarás con frutos, vegetales y hortalizas totalmente naturales porque han pasado por el ciclo normal de la planta.

2.-Contacto con la naturaleza

Esta clase de actividades incrementa el bienestar personal, porque tienden a relajar a quienes la practican, el contacto con la naturaleza en un mundo acelerado es necesario, lo que indica que estarás obteniendo una actividad dentro del hogar que genera más calidad de vida y que te ayudará a cosechar buenas experiencias y buenos frutos.

3.-Conocimiento en técnicas de siembra en huertos urbanos

Puedes empezar con un kit de siembra y cuando te des cuenta, estarás buscando información acerca de abonos orgánicos, espacios reciclados para sembrar, formas de riego y temporadas recomendadas. Esta información no admite desperdicios, sembrarás, cosecharás, incentivarás y estarás creando espacios para compartires familiares.

4.-Economía del hogar

Directa o indirectamente conseguirás disminuir gastos cuando empieces a consumir lo que siembras, porque sin lugar a dudas tus frutos serán los mejores y de ahora en adelante los que veas en el supermercado se elegirán más por multiplicar y replicar su descendencia que porque los necesitas.

Indiscutiblemente la siembra en huertos ecológicos ofrece ventajas a quien lo practica, y termina siendo una actividad extensiva porque por lo menos 1 de cada 5 personas que presencien la creación de un huerto en casa se identificarán con el proyecto y querrán forma parte de ésta satisfactoria experiencia.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada 4 ventajas de iniciar proyectos de siembra en huertos ecológicos aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Síndrome del nuevo hortelano

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Cómo hacer un huerto urbano en casa

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos