Para algunas es la primera vez :“Es nuestro primer año de lograr la construcción de nuestro biohuerto escolar, ahora la siembra de hortalizas y a partir de ello los docentes junto a los escolares nos involucraremos en el trabajo, la enseñanza y aprendizaje no solo de niños y niñas sino también de padres y madres " nos cuenta Norma Soto , directora de la escuela Nª Sra de la Merced, en Soraza.
Mejorar la alimentación escolar ayuda a mejorar a su vez la asistencia de los niños a las clases. La colaboración de Global Humanitaria con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma facilita su implementación en escuelas de zonas rurales.
”Es una oportunidad el contar con apoyo para producir nuestros cultivos como la papa, las habas, la quinua y el forraje. Garantizaremos la alimentación de nuestros niños en la escuela de manera saludable, sin el uso de productos químicos”. nos comenta Graciela Curo, de la AFAPA de la escuela de Chapa.
Ver noticia relacionada: Proyectos educativos y comunitarios en Puno
Imagen: Padres y madres de alumnos se ocupan de preparar el terreno en las escuelas para los cultivos agroecológicos. (Global Humanitaria)