Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios de la Leche de Magnesia

El hidróxido de magnesio, más conocido como leche de magnesia, tiene funciones muy importantes que van mucho más allá de lo que la gran mayoría de la gente se imagina.

Popularmente se ha utilizado para reducir la cantidad de ácidos estomacales y para tratar problemas de estreñimiento a corto plazo, la leche de magnesia, en realidad, tiene muchas otras ventajas para el ser humano. Ventajas que pueden, con seguridad, cambiar la vida de quien consume este producto extremadamente sano y nutritivo.

Usualmente, los efectos laxantes surgen entre 30 minutos y 6 horas del consumo de leche de magnesia, que está disponible en forma de tabletas y en formato líquido.



Su piel más bella, sana y joven gracias a la leche de magnesia.

Aunque muchas personas no lo saben la leche de magnesia tiene un efecto increíble en aquellos que tienen demasiada una piel muy grasa. Es un importante aliado en la reducción de la grasa, también ayuda a destapar los poros de la piel.

El tratamiento del acné también puede ser mejorado gracias al apoyo de la leche de magnesia. La mejora puede ser percibida rápidamente, en aproximadamente 30 días los resultados ya se vuelven identificables.

El consumo de leche de magnesia puede subsanar deficiencias de magnesio en el organismo.

¿Sabía usted que el magnesio es muy importante para su metabolismo como un todo? ¿Sabía usted que si su cuerpo no asocia o tiene suficientes cantidades de magnesio usted puede adquirir problemas cardíacos, problemas en el hígado además de diversas deficiencias nutricionales que no pueden ser sanadas por la alimentación sólo? Puede parecer extraño, pero el magnesio es muy importante para el buen funcionamiento general de nuestro cuerpo como un todo.

Los músculos, necesitan el magnesio para mantenerse fuertes y firmes. Si nuestro cuerpo no obtiene la cantidad necesaria de magnesio, seguramente no podrá absorber otros elementos como el calcio, el hierro, el cobre, el cinc, el potasio y la vitamina D.

Todos estos elementos son muy importantes para el mantenimiento de un cuerpo sano, sin importar la edad o el sexo del individuo.

No es posible recuperar estos elementos que no son bien absorbidos tomándolos en mayores cantidades a través de suplementos si tenemos falta de magnesio, ya que se necesita el magnesio para poder absorber estos otros elementos en las cantidades necesarias.

Magnesio, un mineral con muchos beneficios

Cuidados al consumir la leche de magnesia.

Es importante resaltar que la administración de leche de magnesia no debe realizarse sin la orientación de un profesional de la salud. Si usted está amamantando, embarazada o, si todavía tiene problemas con certezas sustancias y nunca consumió leche de magnesia, recurra a un profesional antes de hacerlo. En muchos casos las mujeres lactantes y / o las embarazadas no pueden hacer uso de la leche de magnesia, pero por supuesto que hay excepciones.

Los pacientes ancianos o niños muy jóvenes tampoco deben ingerir la sustancia sin orientación médica. Un profesional realizará exámenes y dará la dosificación correcta para que usted se beneficie del producto lo máximo posible.

No olvide que aunque la leche de magnesia se toma a menudo indistintamente, para evitar efectos indeseados cuente con la ayuda de un médico o profesional de la salud.

Interacciones con medicamentos:

Algunos productos que pueden interactuar con esta droga incluyen: raltegravir, sodio polystyrene sulfonate.

(Por ejemplo, doxycycline, minocycline), ciertos antimicóticos (ketoconazole, itraconazole), la leche de magnesis difucult la absorsión de estas sustancias por lo que hace que el medicamento no funcione adecuadamente también pasa con algunos antibióticos (por ejemplo, ciprofloxacino, levofloxacin).

Una forma es separar las dosis del medicamente y la el hidróxido de magnesio, pero siempre se debe consultar con el profesional de salud tratante.

Sobredosis.

La sobredosis de leche de magnesia puede causar desde arritmia cárdiaca a diarreas muy severas en caso de ingerir accdidentalmente una dosis alta acuda de inmediato a un centro de salud o llame a un centre de emergencias.

Almacenamiento.

Se debe almacenar a una temperatura ambiente fuera del alcance de los rayos solares y la humedad. Si tiene alguna pregunta sobre el almacenamiento, pregúntele a su farmacéutico.

No lo guarde en el baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se le indique. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

salud natural beneficios magnesio ...

Magnesio, un mineral con muchos beneficios

Qué es el Magnesio El Magnesio es un mineral que está presente en la tierra y en los seres vivos. Es el octavo elemento más abundante en el universo, según el Servicio Geológico de los EE . UU . En la Tierra, el magnesio se encuentra tanto en la corteza como en el manto; también es el tercer mineral más abundante disuelto en agua de mar, con una concentración del 0.13 por ciento. Es parte de la cl ...

Plantas Medicinales

Beneficios y Propiedades de la Lavanda

La lavanda tiene por nombre científico Lavanda officinalis y fue utilizada por los romanos primariamente para emplear baños relajantes, en la actualidad la lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal. Es fácil de encontrar arbustos donde se coseche la lavanda, podrás encontrarla cerca de otras plantas como el tomillo y el romero. La podrás diferenciar gracias a su co ...

salud natural chlorella

Chlorella: beneficios y riesgos de la nueva super alga

La Chlorella es un alga de agua dulce unicelular, nativa de Taiwán y Japón, que es naturalmente rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Entre los beneficios más importantes descubiertos de su consumo se incluyen aumentar el conteo de anticuerpos, promover la pérdida de peso y combatir el cáncer y otras enfermedades. Existe más de un tipo de chlorella, cada uno con diferentes cua ...

Alimentos ecológicos almendras beneficios ...

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud La leche de almendras es una alternativa rica y saludable a otras leches de origen animal y vegetal. Muy fácil de hacer, la leche de almendras destaca también por su sabor suave y por sus múltiples beneficios para la salud. Para su elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: – Una taza y media d ...

Salud natural

Zinc, ¿Qué es? Beneficios y contraindicaciones

Es un elemento que lo vemos en nuestras clases de Química en la famosa tabla periódica de Mendeleev, el numero 30 para ser precisos y se escribe con el símbolo Zn. Sin embargo, aunque parezca algo extraño en una noticia de salud, es un mineral muy importante que necesita nuestro cuerpo para realizar todas las funciones normales. Ha sido muy estudiado pues su deficiencia es el causante de diferente ...

Plantas Medicinales

Propiedades y Beneficios de la Alcachofa

La alcachofa es un elemento que ha reinado la cocina saludable por muchísimo tiempo, es por ello, que conoceremos aún más sus otros beneficios. Porque este elemento cumple con numerosas funciones a nivel del cuerpo, que si fueran reconocidas, sería un producto estrella en el mercado. Esto es gracias a su composición extraordinaria, que le permite a la persona disfrutar plenamente de todos sus bene ...

salud natural

Beneficios de la Hierba de Trigo

Hola amigos! Qué tal? :) Nosotros muy bien y si nos seguís en las redes sociales Facebook y Instagram (@Specialmandala) ya sabéis que nos encontramos en plena "Operación Bikini" ya que en nada llega el veranito hehehe. He recibido algún email pidiéndome más información sobre la Hierba de Trigo, también conocida como Wheatgrass así que he decidido escribir un post sobre ello. Los que hac ...

Salud natural

Té de Matcha, beneficios, contraindicaciones y dónde comprarlo

¿Qué es el té Matcha? El té Matcha es literalmente, “té en polvo” este polvo se hace a partir de una variedad de té verde. La preparación del té matcha es el centro de la ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el Zen. El té Matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad que son tratadas con mucho ...

Plantas Medicinales menta

Menta: los impresionantes beneficios de esta planta

Los asombrosos beneficios de la menta incluyen una mejor digestión, pérdida de peso, alivio de las náuseas, depresión, fatiga y dolor de cabeza entre otros. También se utiliza en el tratamiento del asma, la pérdida de memoria y los problemas de cuidado de la piel. ¿Qué es la menta? La menta (Mentha) es un genero de plantas populares y conocidas como refrescante bucal que se ha utilizado durante ci ...

cuerpo jabones pieles secas ...

Jabón de leche de cabra

Los jabones de leche son un básico en todos los recetarios de elaboración de jabón, y es que son tan suaves y cremosos que se convierten en indispensables en cualquier tienda de jabones. Pero ¿sabes cual es su secreto? El secreto de la textura que produce el agregado de leche al jabón se debe a su contenido en ácido láctico, que tal como vimos en el artículo “truquito para desmoldar facilmen ...