Beneficios de la Leche de Magnesia

El hidróxido de magnesio, más conocido como leche de magnesia, tiene funciones muy importantes que van mucho más allá de lo que la gran mayoría de la gente se imagina.

Popularmente se ha utilizado para reducir la cantidad de ácidos estomacales y para tratar problemas de estreñimiento a corto plazo, la leche de magnesia, en realidad, tiene muchas otras ventajas para el ser humano. Ventajas que pueden, con seguridad, cambiar la vida de quien consume este producto extremadamente sano y nutritivo.

Usualmente, los efectos laxantes surgen entre 30 minutos y 6 horas del consumo de leche de magnesia, que está disponible en forma de tabletas y en formato líquido.



Su piel más bella, sana y joven gracias a la leche de magnesia.

Aunque muchas personas no lo saben la leche de magnesia tiene un efecto increíble en aquellos que tienen demasiada una piel muy grasa. Es un importante aliado en la reducción de la grasa, también ayuda a destapar los poros de la piel.

El tratamiento del acné también puede ser mejorado gracias al apoyo de la leche de magnesia. La mejora puede ser percibida rápidamente, en aproximadamente 30 días los resultados ya se vuelven identificables.

El consumo de leche de magnesia puede subsanar deficiencias de magnesio en el organismo.

¿Sabía usted que el magnesio es muy importante para su metabolismo como un todo? ¿Sabía usted que si su cuerpo no asocia o tiene suficientes cantidades de magnesio usted puede adquirir problemas cardíacos, problemas en el hígado además de diversas deficiencias nutricionales que no pueden ser sanadas por la alimentación sólo? Puede parecer extraño, pero el magnesio es muy importante para el buen funcionamiento general de nuestro cuerpo como un todo.

Los músculos, necesitan el magnesio para mantenerse fuertes y firmes. Si nuestro cuerpo no obtiene la cantidad necesaria de magnesio, seguramente no podrá absorber otros elementos como el calcio, el hierro, el cobre, el cinc, el potasio y la vitamina D.

Todos estos elementos son muy importantes para el mantenimiento de un cuerpo sano, sin importar la edad o el sexo del individuo.

No es posible recuperar estos elementos que no son bien absorbidos tomándolos en mayores cantidades a través de suplementos si tenemos falta de magnesio, ya que se necesita el magnesio para poder absorber estos otros elementos en las cantidades necesarias.

Magnesio, un mineral con muchos beneficios

Cuidados al consumir la leche de magnesia.

Es importante resaltar que la administración de leche de magnesia no debe realizarse sin la orientación de un profesional de la salud. Si usted está amamantando, embarazada o, si todavía tiene problemas con certezas sustancias y nunca consumió leche de magnesia, recurra a un profesional antes de hacerlo. En muchos casos las mujeres lactantes y / o las embarazadas no pueden hacer uso de la leche de magnesia, pero por supuesto que hay excepciones.

Los pacientes ancianos o niños muy jóvenes tampoco deben ingerir la sustancia sin orientación médica. Un profesional realizará exámenes y dará la dosificación correcta para que usted se beneficie del producto lo máximo posible.

No olvide que aunque la leche de magnesia se toma a menudo indistintamente, para evitar efectos indeseados cuente con la ayuda de un médico o profesional de la salud.

Interacciones con medicamentos:

Algunos productos que pueden interactuar con esta droga incluyen: raltegravir, sodio polystyrene sulfonate.

(Por ejemplo, doxycycline, minocycline), ciertos antimicóticos (ketoconazole, itraconazole), la leche de magnesis difucult la absorsión de estas sustancias por lo que hace que el medicamento no funcione adecuadamente también pasa con algunos antibióticos (por ejemplo, ciprofloxacino, levofloxacin).

Una forma es separar las dosis del medicamente y la el hidróxido de magnesio, pero siempre se debe consultar con el profesional de salud tratante.

Sobredosis.

La sobredosis de leche de magnesia puede causar desde arritmia cárdiaca a diarreas muy severas en caso de ingerir accdidentalmente una dosis alta acuda de inmediato a un centro de salud o llame a un centre de emergencias.

Almacenamiento.

Se debe almacenar a una temperatura ambiente fuera del alcance de los rayos solares y la humedad. Si tiene alguna pregunta sobre el almacenamiento, pregúntele a su farmacéutico.

No lo guarde en el baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se le indique. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

salud natural beneficios magnesio ...

Qué es el Magnesio El Magnesio es un mineral que está presente en la tierra y en los seres vivos. Es el octavo elemento más abundante en el universo, según el Servicio Geológico de los EE . UU . En la Tierra, el magnesio se encuentra tanto en la corteza como en el manto; también es el tercer mineral más abundante disuelto en agua de mar, con una concentración del 0.13 por ciento. Es parte de la cl ...

Plantas Medicinales

Con su aroma extremadamente agradable y su sabor inigualable, el Laurel es una planta que ha sido utilizada por la humanidad durante milenios. Los antiguos griegos y romanos ya conocían todos los beneficios para la salud de esta planta, creyendo que también aporta protección y sabiduría. Veremos ahora los Beneficios y usos medicinales del Laurel y cómo hacer té. Beneficios del laurel El laurel e ...

Salud natural

El Cordyceps, también conocido como el hongo de la oruga, es un tipo único de hongo que ha sido valorado en la medicina tradicional durante siglos, especialmente en la medicina china y tibetana. Y no te vas a convertir en zombi como en The Last of Us por este hongo, existen muchos hongos cordyceps y ninguno afecta a los humanos, por ahora, hoy vamos a hablar del que se usa medicinalmente que es e ...

Salud natural aceite esencial cedro

El cedro es un tipo de conifera de climas fríos y normalmente se encuentra en altas altitudes. Muy reconocido por la calidad de su madera usada para hacer muebles. Pero sus aceites poseen grandes propiedades terapéuticas no tan conocidas. Los principales componentes del aceite esencial de cedro son el alfa cedrene, beta cedrene, cedrol, widdrol, thujopsene y un grupo de sesquiterpenos, que contrib ...

salud natural chlorella

La Chlorella es un alga de agua dulce unicelular, nativa de Taiwán y Japón, que es naturalmente rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Entre los beneficios más importantes descubiertos de su consumo se incluyen aumentar el conteo de anticuerpos, promover la pérdida de peso y combatir el cáncer y otras enfermedades. Existe más de un tipo de chlorella, cada uno con diferentes cua ...

Plantas Medicinales plantas medicinales salvia

La salvia (Salvia officinalis) es una planta arbustiva, perenne, originaria de la región mediterránea cuyo nombre ya dice lo que es capaz de hacer, salvar (en latín su nombre es “salvi”, que quiere decir salvar y, popularmente, también es conocida la salvia común o la salvia de las boticas). Esta planta aromática es usada por todas las medicinas populares europeas (existen diversas esp ...

Plantas Medicinales

El cardamomo se cultivó por el hombre por primera vez en el año 700 y fue en Europa donde se probó esta planta descubriendo todos los beneficios que trae consigo. Es una de las plantas más costosas en paralelo con el azafrán y la vainilla. Puedes reconocer una planta de cardamomo por su frondoso color verde exterior, pero para estar más seguros de ella asegúrate de revisar su interior y toparte co ...

Salud natural aceite esencial

El aceite esencial de eucalipto posee importantes propiedades para la salud, pues sus beneficios son realmente impresionantes. Aunque es un extracto de la planta, guarda consigo todas las bondades de la naturaleza, para ser aprovechadas por nosotros. Por eso traemos esta sección, que contiene especialmente toda la información que necesitas saber sobre este aceite. ¿Qué es el aceite esencial de euc ...

Cocina y alimentos

La avena es un alimento muy completo conocido sin duda alguna en todo el mundo. Es probable que sea, junto al trigo, el maíz o la patata, uno de los ingredientes más universales que existen en la cocina. La avena es un cereal que viene en auge en estos últimos años, pues cada día se conocen más las propiedades y beneficios de este elemento en la salud del ser humano. Además, ha ganado campo por su ...

La cola de caballo es una planta restauradora con numerosas propiedades para nuestro bienestar. Conocida desde siempre por su poder como diurética también es útil para los riñones, el adelgazamiento y cómo depurativo y desintoxicante.  Esta planta originaria de América y que crece en zonas arcillosas y al borde de cursos de agua hoy se ha propagado por todo el globo. También es muy usado para la p ...