¿Conoces los blondies? vendrían siendo la versión rubia de los brownies, usualmente se hacen con chocolate blanco pero por supuesto, no hay ninguna regla al respecto y por eso nosotros los haremos con garbanzos. La idea es que en vez de quedar bien oscuro como el típico brownie, que quede clarito, por eso es “rubio” y de textura similar a un brownie, bien compacto.
Estos blondies son sin gluten y 100% vegetales, es decir, sin lácteos ni huevos. Llevan un poco de azúcar (la que tú prefieras, incluso sirve el azúcar de dátil).
Te comparto la receta hoy viernes por un simple motivo: los viernes es el día que me pongo en modo “friday night gordita” jajaja ¡en serio! y es que ¡tooodo! me provoca, especialmente si es dulce y gordivegano. Y también tengo que confesar que además de que me gusta cocinar cosas ricas, me gusta comérmelas en estado “crudo”, ya sabes, lo típico de lamer la cuchara y los excesos de masa que quedan en el recipiente.
Aunque estos blondies están hechos a base de garbanzos ¡no te preocupes! que ¡ni te enteras! Son un capricho dulce con su toquecito salado y tienen como ventaja que son altos en proteína y fibra.
La receta no tiene muchas vueltas, es básicamente mezclar, hornear y devorar, unos 30 minutos y ya los tienes listos. Para esta receta yo uso garbanzos hechos en casa, si prefieres, puedes usar los de bote. En cualquiera de los 2 casos ten presente que deben ser sin sal ni verduras, además de enjuagarlos y escurrirlos bien antes de usar.
Ahora sí, vamos con la receta…
Ingredientes:
1 y 1/4 taza de garbanzos cocidos (enjuagar y escurrir antes de usar)
1/2 taza de crema de cacahuete
¼ taza de miel o agave
¼ taza de azúcar
3 CDAS de leche vegetal
1 CDA de vainilla
1/2 cdta de polvo de hornear
Chocolate en trocitos (yo uso al 90%)
1 pizca de sal (si te gusta más salado puedes poner hasta 1/4 cdta)
Preparación:
1. Enciende el horno a 175°C.
2. Coloca todos los ingredientes (menos el chocolate) en el procesador de alimentos y procesa hasta que quede una mezcla homogénea, suave y cremosa.
3. Agrega las chispas de chocolate y mezcla bien.
4. Hornea por unos 20-25 minutos.
5. Déjalo reposar por unos 15 minutos o hasta que se enfríe y luego ya lo puedes cortar.
Y eso es todo, fácilito ¿verdad? Cuéntame ¿has hecho algún otro postre a base de legumbres?