ilustración
Hoy tengo una buena noticia, muchos ya lo sabréis...el chocolate negro es bueno para la salud!!
El chocolate negro que beneficia nuestro cuerpo y mente es aquel que cuenta con un porcentaje de cacao elevado (mínimo 70%), más cacao = a menos azúcar.Yo soy fan del chocolate negro, siempre tengo en casa una tableta, es mi postre favorito!
Si lo que te gusta es el chocolate con leche debes saber que a diferencia del negro en lo que a nutrientes se refiere, tiene más cantidad de azúcares, más proteínas y menos concentración de cacao, lo que hace que tenga menos sustancias estimulantes y antioxidantes que el chocolate negro.
Beneficios del chocolate negro
Mejora la circulación y rebaja la presión sanguínea. La causa está en ciertas bacterias de nuestro estómago que, al engullir el chocolate, fermentan en unos potentes compuestos antiinflamatorios que protegen nuestra salud cardiovascular. Más información: Desvelan la razón precisa de los beneficios del chocolate negro
Previene el envejecimiento, los beneficios de los antioxidantes del chocolate negro se encuentran en los denominados flavonoides, los cuales le dan el sabor amargo.
Antidepresivo, el chocolate negro nos carga de energía positiva. Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien a la hora de comer chocolate son: el triptófano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar, la anandamina y la feniletilamina.
Mejora la textura de nuestra piel, lo cual podría deberse a una mejora en el flujo sanguíneo. Olvidaros del mito que dice que el chocolate puede producir o agravar el acné.
¡Ojo! No hay que abusar del chocolate
Una porción de 2 onzas de chocolate negro puede contener 13 gramos de grasa, el 20% de la grasa total diaria recomendada para una persona que come 2.000 calorías por día. Gran parte de esa grasa es saturada, no saludable. Por lo que el consumo ha de ser moderado.
Y después de toda esta información me voy a tomar un cachito de chocolate!
Y a ti ¿Te gusta el chocolate negro?
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest