comunidades

Fomentamos la equidad de género con familias de 43 escuelas

En Bolivia estamos trabajando con las familias los protocolos de normas de conducta entregados en 43 escuelas de San Benito, Vacas, Tarata, Toco y Arbieto. En estas sesiones, padres y madres de familia representantes de los Consejos Educativos que han participado en talleres de capacitación sobre equidad *, comparten y reflexionan sobre aspectos ligados a la equidad, las nuevas masculinidades y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Esta acción forma parte de nuestro proyecto “Aprendemos en equidad” y tiene como objetivo fomentar prácticas de equidad y buen trato desde las escuelas, así como la sensibilización y capacitación en temáticas relacionadas con la violencia, discriminación y desigualdad de género. De este modo con la participación de autoridades, familias y maestros se pretende mejorar la situación actual de inequidad de mujeres y niñas en las comunidades, así como reducir los casos de violencia, maltrato y discriminación.

Tras estas sesiones, padres y madres de alumnos incluyen en sus reuniones de Consejos Educativos un tiempo para el análisis, la reflexión y sensibilización sobre estas temáticas. Todo ello, con el apoyo de los maestros de las “Comisiones para la Defensa de los DDHH de niños y niñas”.

*Estos talleres han sido facilitados previamenre por Global Humanitaria en coordinación con las Defensorias de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales (SLIM) de los municipios involucrados en el proyecto , que llevamos a cabo con el apoyo del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia y la Diputación de Cáceres.

Imagen: Maestros y padres y madres de alumnos comparten sus reflexiones sobre la equidad de género, los roles que desempeñan y cómo modificar actitudes machistas. (Global Humantaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos