Esta acción forma parte de nuestro proyecto “Aprendemos en equidad” y tiene como objetivo fomentar prácticas de equidad y buen trato desde las escuelas, así como la sensibilización y capacitación en temáticas relacionadas con la violencia, discriminación y desigualdad de género. De este modo con la participación de autoridades, familias y maestros se pretende mejorar la situación actual de inequidad de mujeres y niñas en las comunidades, así como reducir los casos de violencia, maltrato y discriminación.
Tras estas sesiones, padres y madres de alumnos incluyen en sus reuniones de Consejos Educativos un tiempo para el análisis, la reflexión y sensibilización sobre estas temáticas. Todo ello, con el apoyo de los maestros de las “Comisiones para la Defensa de los DDHH de niños y niñas”.
*Estos talleres han sido facilitados previamenre por Global Humanitaria en coordinación con las Defensorias de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales (SLIM) de los municipios involucrados en el proyecto , que llevamos a cabo con el apoyo del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia y la Diputación de Cáceres.
Imagen: Maestros y padres y madres de alumnos comparten sus reflexiones sobre la equidad de género, los roles que desempeñan y cómo modificar actitudes machistas. (Global Humantaria)