En el caso de hoy vamos a preparar lentejas de una forma poco tradicional, pues no usaremos nada de carne, resultando así unas lentejas vegetarianas o veganas de las que podrá disfrutar toda la familia.
Cocido de lentejas y verduras de temporada
Ingredientes:
Lentejas
Un par de zanahorias grandes
Un bote de 250 g de tomate en conserva
Un pedazo de calabaza tipo cacahuete
Un par de dientes de ajo
Las lentejas las podemos dejar a remojo la noche anterior si no usamos olla rápida, si no no importa que no estén remojadas.
Pelamos los ajos y los laminamos, añadimos ala olla con un chorrito de aceite, dejamos dorar.
Vamos pelando y cortando las zanahorias y la calabaza. Cuando los ajos estén doraditos añadimos el tomate, en mi caso era tomate en conserva con vinagre, no es necesario que dejemos el líquido, pero si nos agrada el sabor agridulce le dará un toque a las lentejas buenísimo. Damos unas vueltas al tomate y añadimos el resto de verduras que se sofrían unos minutos en el aceite.
Añadimos las lentejas, si hacemos con olla express recordar que el agua apenas se evapora, así que no añadir en exceso. Si nos pasamos con el agua, podemos engordar en caldo con un truquillo de yaya, cogemos un par de cucharadas del cocido de lentejas y las pasamos por la batidora, luego volvemos a añadir a la olla y así tenemos un caldo más espeso.
Os puedo asegurar que es un plato buenísimo para los días fríos. Si os interesa saber todas las propiedades que tienen las lentejas visita el siguiente artículo del blog: Propiedades de las lentejas - Más que alimentos.
Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)