Blog de ecocosas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

10 asombrosos beneficios de las manzanas

Las manzanas son un fruto comestible de forma pomacéa, provienen del  manzano doméstico (malus domestica) y otros similares del genero malus, así como híbridos.

Son originarias de Asia y además de ser un alimento formidable, también poseen amplios usos medicinales.

manzanas benficios


Hoy es un cultivo extendido por todo el globo, que ademas fruta, se produce sidra y vinagre así como mermeladas y compotas, es una fruta ideal porque combina con todo tipo de alimentos, se puede comer a cualquier hora del día y algunas variedades pueden almacenarse por meses.

Los manzanos son de climas templado-frio, aunque pueden adaptarse a otros existen miles de variedades aunque lamentablemente la agroindustría solo explota unas pocas.

Beneficios de las manzanas.

Las manzanas poseen muchísimas propiedades medicinales, de ahí el viejo dicho de que una manzana por día te mantendrá alejado de tu medico.

Diabates: La manzana es rica en pectina, una fibra que ayuda a controlar la glucemia. Se recomienda el uso de dos manzanas pequeñas al día, esta cantidad es suficiente para obtener la dosis de pectina requerida.

Colesterol: Investigadores de la Universidad de Florida han encontrado que la pectina de la fibra también ayuda a reducir el colesterol malo formando una fibra en la pared de prevención de la absorción intestinal del colesterol y otras grasas. El estudio se realizó en 160 mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 65 años de edad.

Infarto cerebral: las frutas de pulpa blanca, como la manzana y la pera, puede reducir el riesgo de una persona de sufrir un accidente cerebrovascular (apoplejía). Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, donde se siguieron 20.069 personas, de entre 20 y 65 años. La investigación se llevó a  cabo en un periodo de diez años. Después de este período, los investigadores vieron que las personas que comían frutas de pulpa blanca y más verduras eran 52% menos propensas a tener un accidente cerebrovascular. Al tiempo que aclara que se necesita más estudios para confirmar los hallazgos, los investigadores dicen que comer una manzana al día reduce el riesgo en un 40%.

Problemas respiratorios: La manzana tiene antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y aún así a proteger a los pulmones. Una encuesta realizada por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, mostró que las personas que consumen cinco o más manzanas a la semana tienen menos problemas respiratorios, como el asma. La manzana también tiene una propiedad astringente que ayuda a la garganta y las cuerdas vocales.

Trastornos de estómago: Las manzanas contienen agentes que ayudan a los que sufren de problemas tales como ardor de estómago, gastritis y úlceras, así como ayudan en la curación de la función intestinal. Esta fruta actúa beneficiosamente en la mucosa del sistema digestivo.

La prevención de la caries dental: Esta infección es causada por bacterias y los jugos de las manzanas tienen propiedades que pueden matar hasta el 80% de los gérmenes. Por lo tanto, algunos dentistas recomiendan ofrecer manzanas a los niños en lugar de dulces, porque la fruta ayuda a proteger la superficie de los dientes y las encías.

Cerebro: Debido a que tienes varas vitaminas del complejo B, la fruta también ayuda en la prevención de todo el sistema nervioso. También es una gran fuente de nutrientes como la vitamina C y el ácido fosfórico. Por lo tanto, la manzana ayuda en enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

Cáncer y envejecimiento: Al ser rica en taninos y flavonoides, que son fitonutrientes que actúan como antioxidantes, astringentes y anti-inflamatorios, la fruta ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro. Los flavonoides también ayudan en las enfermedades cardiovasculares. Además, la manzana tiene componentes que ayudan en la prevención del cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de mama.

Saciedad: Las manzanas son muy recomendables para aquellos que quieren comenzar una dieta. Esto es porque la fruta tiene fibra que ayudan a dar la sensación de saciedad. La cáscara, por ejemplo, contiene fibras insolubles que no son digeridas y permanecen en el estómago durante más tiempo. También tiene el poder de reducir el deseo de comer dulces y chocolates.

Vitaminas: No se puede hablar de todos los beneficios de la manzana, son muchos. Pero, en resumen, las vitaminas B1, B2, B3, ayudan a evitar problemas de la piel, evitan la pérdida de cabello y también regulan las funciones del cuerpo.

Advertencia:

Lamentablemente las manzanas que compramos actualmente están llenas en casi todos los casos de pesticidas y ceras, hace tiempo compartimos un método para evitar esto en: Cómo quitar cera y pesticidas de una manzana.

Igual es sumamente aconsejable el adquirir manzanas procedentes de cultivos libres de pesticidas siempre que sea posible.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentos ecológicos Salud beneficios ...

Manzanas Granny Smith y sus beneficios para la salud

Manzanas Granny Smith y sus beneficios para la salud Las manzanas Granny Smith, son una variedad de manzanas originarias de Australia y conocidas por ser una de las variedades con mayores beneficios para la salud, de ahí su gran popularidad en países como los Estados Unidos. Las manzanas Granny Smith se caracterizan por su color verde intenso, su carne firme y su sabor ácido, que les confiere un e ...

Cocina y alimentos antocianinas cancer ...

Cerezas: propiedades y beneficios de esta superfruta

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes propiedades nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Con las cerezas se pueden preparar muchos tipos de postres y acompañamientos dulces como pasteles, mermeladas, batidos, tartas y hasta licores o gazpacho. Pero sobre todas las cosas se pueden (y casi que podría decirse se “deben”) comer crudas. Su sabor es delicioso y ...

Salud natural semillas de chía

10 Asombrosos beneficios de las Semillas de Chía!

Las Semillas de Chía son una fuente de vitaminas y minerales, con su agradable sabor a nuez sirven para bajar de peso y controlar el apetito, pero esto no es todo aquí te hago una recopilación de 10 razones por las cuales debes agregar estas diminutas semillas a tu dieta. ¿Qué son las semillas de Chía? La Chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central, sus semillas son ricas ...

uvas recetas con uvas recetas sanas ...

Uvas, deliciosa y sana fruta de temporada: te contamos sus beneficios

Foto jhnOnolan/Flickr Como sabéis, desde facilisimo.com y en concreto, en el canal de ecología de facilisimo, queremos dar impulso a al conocimiento de las frutas y a su buen uso. Dado que estamos iniciando en otoño, me he propuesto hablaros de las Uvas. Las uvas no sólo constituyen una de nuestra frutas más típicas y simbólicas, sino que, son toda una fuente de beneficios naturales que desconocem ...

vida sostenible reto vida sostenible agricultura orgánica ...

Fresas orgánicas: más sabrosas y duran más

Investigadores de la Universidad del Estado de Washington, WSU dicen que han encontrado que las fresas cultivadas orgánicamente son más nutritivas, sabrosas y tienen una vida útil más larga que las fresas de cultivo convencional. También provocan menos deterioro al suelo. Según John Reganold, profesor de la WSU para la materia la ciencia del suelo, autor del estudio de la fresa, que fue publicado ...

vida sostenible salud natural calabaza ...

No tires las semillas de calabaza (zapallo)

La mayor parte de la gente las tira, ya que ignoran que además de poder ser ricas son una fuente enorme de salud. La mayoría de las semillas se pueden consumir y son muy saludables pensemos que en ellas reside todo lo necesaria para generar una planta o árbol entero, aceites, minerales y vitaminas condensados y las semillas de calabaza (zapallo) lejos de ser la excepción son de lo más benéficas pa ...