Las manzanas Granny Smith se caracterizan por su color verde intenso, su carne firme y su sabor ácido, que les confiere un efecto refrescante.
Manzanas Granny Smith, beneficios para la salud
Los beneficios que nos aporta el consumo de esta variedad de manzanas provienen de su alta concentración en antioxidantes, la mayor entre todos los tipos de manzanas, sobre todo flavonoides y epicatequina.
Otro aspecto a destacar de este tipo de manzanas es su contenido en potasio, electrolito que ayuda a mantener el equilibrio de las células.
Debido a estas y otras características, las manzanas Granny Smith:
Disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón:
La alta concentración de flavonoides, junto con la vitamina C, dan a estas manzanas un efecto antioxidante que neutraliza los radicales libres dañinos. Esto, unido a que su consumo ayuda a regular el ritmo cardíaco por el efecto del potasio sobre el flujo eléctrico de las células, hace que sean un alimento ideal para disminuir el riego de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
Regulan los niveles de azúcar en la sangre:
Al ser un alimento rico en fibras solubles, las manzanas Granny Smith, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy recomendable incluirlas en la dieta de las personas diabéticas o que tengan riesgo de llegar a serlo.
Ayudan a mantener unos dientes sanos:
Comer estas manzanas, con su piel dura y fibrosa y unido a su acidez, estimula la salivación, lo que hace disminuir el nivel de bacterias en la boca.
Por si todos estos beneficios no son suficientes para consumir estas manzanas, hazlo por su sabor, son exquisitas.
La entrada Manzanas Granny Smith y sus beneficios para la salud de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.