La verdad es que simplemente me ha parecido un esperimento interesante, sobre todo porque ha tenido que hacer un segundo vídeo al resultar algo que no a todo el mundo ha parecido salirle bien.
El proceso parece sencillo, simplemente hay que mantener las lentejas húmedas para que poco a poco vayan saliéndoles los brotes y es ahí donde residen la auxinas, que son las encargadas de producir la aparición de raices nuevas en los esquejes.
Las lentejas que he usado han sido simples pardinas del Carrefour y el agua es la que me sale del grifo, que en este caso es agua de lluvia.
Este es el proceso que he ido siguiendo:
- Selección de una taza de lenteja Pardina de marca Carrefour.
- En un recipiente de cristal coloco la taza de lentejas y cuatro tazas de agua.
- Cubro con un paño las lentejas con el agua.
- Tras 8 horas quito el agua (que reservo) y las vuelvo a tapar hasta el día siguiente.
- A las 24 horas vuevlo a humedecer las lentejas con el mismo agua.
- Repetiré esto varios días hasta conseguir que la raiz sea de unos cinco centímetros.
- Tras dos días humedeciendo las lentejas, este es el resultado. Ya solo queda llenar de agua hasta cubrir, batir y colar la mezcla hasta conseguir una leche.
Este producto es que se utilizará para regar nuestros esquejes y conseguir que las raices salgan más aubundantes y antes.